"Las pasiones humanas,
el que las experimenta no puede explicarlas,
y el que no las experimenta no puede comprenderlas."
Michael Ende
Bienvenidos a esta humilde morada. Aquí encontrareis poesía, cuentos, citas, reflexiones y pensamientos de Teresa Lao y de otros autores, interesantes para la Maga. Adelante...te estábamos esperando...
miércoles, 27 de febrero de 2013
jueves, 21 de febrero de 2013
HIPERLAXA
Ya sé porqué doy tantas vueltas en la cama antes de dormir, porqué me canso tanto de pie, porqué se me cae constantemente la tiranta del sujetador, porqué me duelen tanto los pies y porqué me suena la mandíbula al comer o tengo tantas contracturas en la espalda. Ahora lo sé. Tengo una respuesta más en mi vida. Soy hiperlaxa.
viernes, 15 de febrero de 2013
jueves, 14 de febrero de 2013
miércoles, 13 de febrero de 2013
RESPIRAR
A ella le molesta estornudar, que le pique un pie, tener una chimenea, el ruido de los platos al chocar cuando friegas. Le fastidian las moscas, la leche muy caliente, el melón muy frío de la nevera, las sábanas de franela y hasta el papel higiénico de mala calidad. Le importuna que le hagas una pregunta, que te entretengas hablando con alguien o que quieras hacer algo por ella. Se pelea con los objetos inanimados como si tuviesen vida y quisieran fastidiarla a posta a ella. Con los tetrabreaks, las latas de atún o las de alcachofas. Y de todas las cosas la que más le molesta es respirar. Creo que lo que lo que no soporta de verdad es vivir.
lunes, 11 de febrero de 2013
EL CHISPITAS
A veces, cuando tengo un proyecto nuevo, me siento como “el chispitas”. El chispitas tenía un bar muy pequeño y cutre. Nosotros lo visitábamos porque nos hacía gracia las historias que nos contaba. Decía que era fotógrafo profesional y tenía una cámara de esas baratas compactas de carrete (esto era cuando aún no existían las cámaras digitales). Decía que tenía un restaurante y tenía unas tapas malolientes y putrefactas (su tapa estrella era la tortilla de escombros, no es broma, él le puso ese nombre). El bar tenía aproximadamente tres metros cuadrados, tres personas se estorbaban, aunque eso nunca llegaba a suceder porque nunca había nadie. Decía que era escritor y que conocía a Lara. Decía tantas cosas increíbles viéndole con las uñas negras y ese aspecto de dejadez absoluta y falta de higiene. Le tengo que preguntar al principito, porque ese síndrome tiene que tener un nombre en psicología. Cuando no ves la realidad, sino que te crees lo que te gustaría ser, lo proyectas y te lo crees a piejuntillas. Él hablaba con tal convencimiento que estaba claro que no dudaba que era verdad. Hay gente que tiene un cuatro latas y se cree que tiene un ferrary. Hay otro síndrome parecido a éste, es el síndrome erotomaniaco. Consiste en que te crees que la persona que te gusta está enamorada de ti, aunque te rechace abiertamente una y otra vez, y esos rechazos son vistos por la persona que padece el síndrome como signos de que la ama. Y además piensa que todo lo que hace esa persona es por él. Conozco a gente que lo tiene y son personas de lo más normal aparentemente. Pues eso, que yo a veces creo que tengo el síndrome “Chispitas” cuando emprendo un proyecto, porque me parece lo mejor del mundo y a veces también me pasa con mi blog :-(
domingo, 10 de febrero de 2013
10022013
"Aquellos que deliberan exhaustivamente antes de dar un paso,
se pasan la vida sobre una sola pierna"
Anthony de Mello
se pasan la vida sobre una sola pierna"
Anthony de Mello
sábado, 9 de febrero de 2013
09022013
"En la búsqueda del aprendizaje,
cada día se consigue algo.
En la búsqueda del TAO,
cada día se deja algo."
Lao-Tsu
cada día se consigue algo.
En la búsqueda del TAO,
cada día se deja algo."
Lao-Tsu
domingo, 3 de febrero de 2013
LA PACIENCIA
Lo busco, lo espero, lo ansío,
pero él nunca aparece :-(
Aguardo, permanezco, aguanto, persevero,
pero él nunca aparece :-(
pero él nunca aparece :-(
Aguardo, permanezco, aguanto, persevero,
pero él nunca aparece :-(
LA SOLEDAD Y LAS ALAS
Soledad es ese sabor ácido del cual unos pocos se enamoran. Es una relación difícil la que tengo con la soledad, la necesito tanto a veces…El principito no entiende que a veces me quiera ir de una reunión con amigos a mis casa, a estar sola, a leer ese libro que me tiene enganchada, a ponerme ese disco y flipar yo sola, a escribir esa historia o ese pensamiento. Estaba allí y ya hacía tiempo que me quería ir, a encontrarme a solas con la noche, esa amiga de alma que me da alas. Ya no me interesa nada de lo que dicen, quiero bucear en mi, en esa burbuja o parcela en la que los proyectos que hago están hechos con sueños, con aire, con cosas efímeras e intangibles. Decía un amigo que me una persona que le gusta la soledad es una persona que le gusta estar en compañía de él mismo. Hace ya mucho que no me siento sola :-)