sábado, 3 de septiembre de 2016

EL PASADO DE LOS RELOJES DE ARENA

“Sólo el blanco para soñar”
Arthur Rimbaud

Deseo,
sábanas limpias todos los días,
que no se ensucien las alfombras,
que la televisión no me mienta.

Anhelo,
no tener pasado,
no tener armarios,
ni cepillos de dientes usados.

Ansío,
empezar de cero,
no romper la vajilla de los domingos,
no tener memoria ni cicatrices.

Aspiro,
a la pureza de las historias por empezar,
a la sonrisa de lo nuevo,
a sentir mis pies sobre hierba fresca.

Me mata,
caminar en círculos,
no cerrar las heridas,
perdonar 33 millones de veces.

Me fustiga,
la levedad del antes de ayer,
el peso del mes pasado,
las espinas de la sangre.

Me envenena,
las palabras como fusiles,
la sonrisa sarcástica del despertador,
el sol de mediodía.

Me angustia,
los que enturbian el agua,
los que aman la perfección,
y todo el pasado de mis relojes de arena.


No hay comentarios: