lunes, 7 de mayo de 2012

DE HABERLO SABIDO

"Te dejaré estar en mis sueños
si yo puedo estar en los tuyos"
Bob Dylan
DE HABERLO SABIDO
De haberlo sabido no hubiera abierto todas las puertas,
no te habría dejado entrar.
Pero entraste por la puerta falsa,
la misma de salida de emergencia,
la que se usa en casos de vida o muerte.
De haberlo sabido hubiera sido más lista,
no te hubiera dado los besos sin sal,
para no escocer tus cicatrices.
De haberlo sabido hubiera salido corriendo,
sin decir palabra, con la primera sonrisa.
Y mira que lo sabía,
que no te puedo echar en cara
que no me lo dejaras claro.
De haberlo sabido hubiera hecho caso de mis amigos,
de los sabios consejos que me decían que no cogiera ese camino.
Pero dejarse llevar sonaba demasiado bien
y había sitio de sobra en mis sueños para ti,
pero no había sitio en tu armario para los míos.
De haberlo sabido no hubiera dejado los chakras abiertos para tus caricias
y hubiera envenenado todos los besos con cicuta.
De haberlo sabido habría salido con paracaídas aquella noche
para que no me dejaras caer en pleno vuelo.
De haberlo sabido no me habría dejado seducir
por tus rasgos aztecas y tu pelo alborotado.
Y ahora sé que volveré a caer en las redes de tus ojos
y que me dará igual haberlo sabido
porque estoy desnuda y desarmada ante tu deslumbrante sonrisa.

No hay comentarios: