domingo, 23 de junio de 2019

LA PRÓRROGA DE LA INMORTALIDAD


“No te asuste el desgastarme,
soy eterno”
Vetusta Morla

LA PRÓRROGA DE LA INMORTALIDAD

Tengo un problema de eternidad ficticia.
Vivo sumida en la eternidad del presente,
en un segundo eterno,
en la utopía de la contemporaneidad,
en la vorágine del ahora.

No sé si mañana va a amanecer.
Vivo continuamente mis últimos días.
Eso puede estar muy bien.
Algunos escritores y psicólogos lo recomiendan
pero…

Si me rompo una pierna
me veo coja para toda la vida.
Si estoy triste y alicaída
intuyo que estaré sumida
perpetuamente
en las tinieblas.
Si quiero dejar de fumar
estoy continuamente
 con el último cigarrillo en la mano
y me veo como no fumadora
en un mañana resbaladizo que nunca llega.

Claro que al contrario también.
Si estoy feliz
pienso que hasta el fin de mis días
todo será una fiesta.

Vivo en la prórroga de la inmortalidad.
El hoy creo que me tiene atrapada.
Soy
coetánea,
fugaz
e inmortal…
a mi manera.

No hay comentarios: