miércoles, 13 de febrero de 2008

EL IMPOSTOR

“Más que en ningún otro momento de la Historia, la Humanidad se halla en una encrucijada. Un camino conduce a la desesperación absoluta. El otro, a la extinción total. Quiera Dios que tengamos la sabiduría de elegir correctamente”
Woody Allen

Echo de menos algo que me empeño en recuperar pero que con el tiempo se ha transformado. Supongo que todo lo que toca el tiempo lo destruye. A mi se me destruyó un domingo por la tarde. A fuerza de darle martillazos sin querer se me rompió. Me siento como el niño que ha roto su juguete favorito. Uno pierde algo pero la única condición para recuperarlo es que ya no sea lo mismo. Blanca no era la misma cuando volvió. Ni su marido la reconocía. No se de que me quejo, yo tampoco soy la misma. Pero es que todo se ha estropeado. Donde antes había flores con el papel del paquete de tabaco ahora hay zapatos de hipoteca y sonreímos dos veces al día. .Una vez leí que los adolescentes son los que mas veces se ríen al día y que conforme cumplimos años nos reímos menos. No logro acostumbrarme aún a ser adulta. A las cosas de los adultos. Al maldito dinero que todo lo rompe. Cómo lo odio. Transforma a las personas. Cuando eres un adolescente y no tienes donde caerte muerto eres mas feliz que después con los bolsillos llenos. Yo recuerdo el amor de otro modo y eso es lo que echo de menos. Yo amé sin paracaídas, corrí por la calle de la mano de mi amor mientras nos mojábamos y no importaba. Nada importaba. Y ahora todo importa. Y ahora la vida me devuelve otro que no es ni la sombra del que fue. Que usa su mismo nombre pero es un impostor. Huele a él, tiene su mismo tono de voz pero no es él. No tiene la misma ternura en la mirada. Tiene las facciones más adustas, la expresión árida, la mirada gris. Han perdido color sus mejillas. Ya no silba sus canciones favoritas. Ha perdido la inocencia y el brillo de sus ojos. Es un pálido reflejo de lo que fue. La edad le ha dejado cicatrices.¿Cómo puedo conformarme con el impostor? Que alguien me lo explique porque no logro entenderlo. Como dice Woody Allen, ojala tenga yo la suficiente capacidad de decidir entre la desesperación absoluta y la decepción total. La vida te da opciones. La vida te permite elegir. La lava camina. Camina despacio. A solo cincuenta centímetros por hora. Te da una oportunidad. De ti depende si te coge o no.

2 comentarios:

ETDN dijo...

Hola, Maga. Llego con retraso, pero no importa: lo que leo me gusta. Gracias por tu comentario en mi blog sobre Ray Loriga (le he leido con un mes de retraso, pero lo leí, que es lo importante).

Leo tu último post y me llega en el momento oportuno. Yo tengo 33 y vivo una crisis parecida. Durante la década de los 20 viví varias crisis de nostalgia de la adolescencia, que ya pasaron. Desde los 30 me encuentro mucho mejor física y mentalmente que a los 20: más formada, con las ideas más claras, más segura, con menos complejos. Pero ahora es la realidad que me rodea la que me contradice. No me gustan los adultos, ni la vida adulta. Sólo descubro alrededor hipocresía, gente que oculta sus sentimientos y sus razones, zombies muertos por dentro y miles de corazas por fuera. Con ambiciones materiales y carnales pero pocas ilusiones verdaderas... Tengo amigos, compañeros de trabajo, y no me quejo, pero me siento más sola que nunca en un mundo de adultos que no es el mío.

Uf, perdona por el rollo, pero es que tu texto me ha llegado, en serio.

Un beso

ETDN

La Maga dijo...

En tierra de nadie, supongo que a algunos poquitos y raros como nosotros nos pasa eso. Que no encontramos nuestro lugar en el mundo. Somos un poquito inconformista y un poquito soñadores. No nos gustan muchas cosas del mundo que cambiariamos. Pero tambien hay cosas muy bonitas. Yo por mi parte disfruto mucho cuando algo me gusta o cuando estoy con alguien maravilloso. Y me siento muy desgraciada cuando pasa lo contrario. A felicidad no me gana nadie pero a decepcion tampoco. Yo tengo 30 y me siento muy bien con ellos porque soy mas madura y algunas cosas las tengo mas claras, algunas, unas pocas. Yo tambien me siento muy sola y muy incomprendida a veces pero no me gustaria ser uno de ellos. Uno de esos adultos grises. Pero me siento muy afortunada por todo lo que tengo, unos dias mas que otros, claro. Y muy agradecida de tener esta nueva herramienta de comunicación con la que puedo expresar todo mi mundo interior y echar fuera los demonios. Muchas gracias por tu comentario. Siempre serás bienvenida aqui, sobretodo una persona como tu con esas inquietudes y esa forma de ver el mundo tan parecida a la mia. Internet conecta almas con la misma naturaleza. Un abrazo cibernaútico.