domingo, 24 de agosto de 2008

EL MILAGRO

Estar vivos ya es un milagro. A veces las cosas no van como nosotros queremos pero me encanta la gente para la que todo es espectacular. Cualquier circunstancia por ínfima y vulgar que parezca puede estar llena de magia. Todos nuestros días pueden estar llenos de magia. Sólo hay que tener los ojos enseñados para verla. El otro día leí que pedirle a la vida mas de lo que te da es pecado. Y supongo que si no es pecado por lo menos te hace infeliz, y ser infeliz es pecado. Me gusta la gente vital que disfruta tanto de una puesta de sol, de la luna o de unas cañas con los amigos. De lo mas trivial a lo mas profundo. Me gusta intentar sacarle a cada día su jugo, como si fuese el último. Y disfrutar de las cosas pequeñas. Ahora que tengo que coger un avión no puedo dejar de acordarme de los que perecieron en Barajas hace poco. ¿Habrán disfrutado de sus minutos al máximo o habrán dejado que las preocupaciones y el futuro no les dejasen disfrutar el presente en paz? Nunca lo sabremos. Sólo sé que la maga va a la ciudad que le dio nombre, a pasear por el pont Neuf , a visitar la tumba de Cortázar y dejarle una rayuela pintada en un ticket de metro caducado. Cuando uno emprende un viaje es uno y cuando vuelve es otro. Viajar aclara las ideas. A mi las ideas siempre me las aclara Barcelona. Es el mejor sitio que conozco para tomar una decisión pero a veces las tengo que tomar aquí porque me pilla un poco lejos. No se si Paris tendrá también ese poder sobre mi y volveré sabiendo qué quiero hacer con mi vida. Porque siento que tengo que darle un cambio de rumbo a mi vida. Irme a vivir a otra ciudad por ejemplo. Pero me atan tantas personas a esta tierra y luego está el miedo a que las cosas no vayan bien y no pueda huir al poblado como siempre hago cuando quiero desconectar de todo. Dice la ley de Murphi que cuando las cosas no vayan bien no vaya con ellas. Hay que ser consecuente con las decisiones que uno toma y si tomo una decisión luego no puedo echarme para atrás porque todo no sea como yo esperaba. No se. Castillos en el aire. Demasiadas preguntas. ¿Dónde estarán las respuestas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Paris es una buena ciudad para iniciar un cambio de rumbo, lo deja claro el hecho de que los niños vengan de allí.

Anónimo dijo...

Bueno.... que te voy a decir de Barcelona... Barcelona me supone rutina y rutina. Supongo que la razon es porque vivo. Son tantas las veces que hubiera llenado mi maleta y hubiera desaparecido... Pero alli donde vaya todo seguira igual, porque las dudas, las tristezas, los problemas... tambien se vienen conmigo. Hasta pronto.

La Maga dijo...

Bomberitiquiti, menudo nombrecito te has puesto. Jejeje, me he reido con lo de los niños. Buena razón para elegir Paris como cambio de rumbo. Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Pilina, para mi eres muy afortunada por vivir en esa ciudad tan mágica como es BCN. Piensa que uno de mis sueño es irme a vivir allí una temporada. Piensa que tu la tienes. Supongo que lo mío con BCN es como un amor platónico, como siempre he ido de vacaciones no sé cómo puede ser vivir en ella pero te juro que me encantaría probarlo. Me une un extraño vínculo mágico a esa ciudad. Para ti será rutina como lo es para mí Almeria pero también te digo que yo he aprendido a amar la ciudad en la que vivo. Tenemos tapas gratis con las cañas, playas paradisiacas, el desierto de tabernas es un lugar inhospito pero con una belleza extraña, es barata para vivir y aunque sea pequeña a veces se acercan por aquí alguna que otra exposición, ni punto de comparación con BCN pero bueno es lo que hay. A mi me gustaria vivir en una gran ciudad por estar mas contacto con el arte, que me encanta. Pero me hago mis escapadas a los grandes museos de Madrid o BCN. Así que no me quejo. Es cuestión de hacerle caso a Epicuro que era un gran sabio:
"El no considera lo que tiene como la riqueza mas grande es desdichado aunque posea el mundo entero"Te lo dice una antigua inconformista a la que aún le quedan ápices. Así que no hagamos caso a Hesse: "La infelicidad asumida se convierte en felicidad"
Y recuerda lo que decía doctor en Alaska: "Nueva York es un estado de ánimo". Tienes razón, los problemas, las dudas, la tristeza, todo se viene con nosotros allá donde vayamos. Yo antes pensaba que en otro lugar sería mas feliz. Ahora pienso que tu estado de ánimo no depende de eso aunque puede influir. Cualquier ciudad maravillosa puede ser una carcel, y cualquier pueblecillo de mierda un paraiso. Todo está dentro. Y no se si cambiaría el mejor cuadro del mundo por ver los ojillos inocentes de Pablito.
Un abrazo, peke, ánimo y mucha suerte.

La Maga dijo...

Pilina, Anywhere, anywhere out of the world!Como dijo Baudelaire. Ahí es donde quiere ir nuestra alma. Leeló está en enero.
Besos.