viernes, 20 de noviembre de 2009

20112008

El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace.
Tolstoi

6 comentarios:

Didac Udagoien dijo...

¿no te huele a conformismo?.

La Maga dijo...

Didac Udagoien, puede ser que sea un poco conformista pero en el conformismo está la clave de la felicidad. Si siempre esperas tener mas de lo que sea nunca serás feliz con lo que tienes. Ya lo dijo Epicuro: "El que no considera lo que tiene como la mayor riqueza es desdichado aunque posea el mundo entero".Ojo que no hay que confundir conformismo con no tener metas. Creo que se puede ser conformista y tener muchas metas, aspiraciones y sueños.
Un saludo y gracias por el comentario

candela dijo...

¿y cómo querer aquello que haces, cuando no haces lo qué quieres?

La Maga dijo...

Camdela, buena pregunta, muy buena. Supongo que la teoría nos la sabemos todos, la práctica es lo dificil. Te puedo decir que si no haces lo que quieres debes dar un paso hacia el cambio. La vida está llena de posibilidades. Este es un mensaje positivo. La vida está llena de alternativas. No es fácil dar el paso. También depende de a lo que lo apliques. Si es al trabajo, es dificil que haya un trabajo perfecto. Todos tienen cosas que no nos gustan y además hacer tanto tiempo lo mismo se convierte por lo menos en algo monótono y aburrido y es necesario sacar las cosas positivas que nos proporciona. Y también puede ser que haya trabajos que no te proporcionen nada y haya que hacerlo solo por dinero. Eso es lo peor, pero también hay que aceptarlo. Yo que se, el tema es muy amplio. La verdad es que la frase da para mucho hablar. Tolstoi es un crack. No se si te he aclarado algo.
Un saludo y gracias por el comentario

Ricardo Marin dijo...

Quizas la felicidad consista en pensar menos, contemplar mas y valorar lo que hemos conseguido.
Esto nop quiere decir ser conformista, puedes tener tus metas y la ilusión de alcanzarlas, pero dando valor a lo que ya se a conseguido.
Me gusta tu blog un saludo.

La Maga dijo...

Ricardo Marín, gracias a ti por tu visita y me alegro mucho que te guste el blog. Estoy de acuerdo contigo, contemplar mas y pensar menos. Darle muchas vueltas a las cosas nunca fue bueno pero estamos los que no podemos dejar de hacerlo aunque lo intentemos. Un saludo