domingo, 9 de octubre de 2011

DISONANCIAS

Esta noche he visto un programa que se llama "Pienso luego existo". Me encanta ese nombre para un programa. La 2 es la caña. Han entrevistado a Eduard Punset y he flipado. Ha dicho muchas cosas interesantes pero me quedo con lo del final, que ha dicho las tres cosas con las que se queda si tuviese que elegir tres de todas las que ha aprendido y ha dicho: primero hay que saber que hay preguntas que no tienen respuesta, eso hay que asumirlo, la segunda cosa, según ha dicho, que está comprobado, es que hay vida antes de la muerte, y la tercera cosa y lo que mas me ha gustado a mi, por lo menos, es que hay que aceptar que es bueno cambiar de opinión, los neurólogos lo llaman a eso disonancias. Frente a la disonancia, ante algo que es contrario a nuestras convicciones, la gente reacciona inhibiéndose, no quieren saber nada de eso, se niegan. Esto último lo he hablado yo mucho con mucha gente y siempre he pensado que la gente que cambia, que evoluciona me parece mas inteligente que la estática y un hombre sabio, como es Eduard Punset, ha venido a confirmármelo esta noche. Decididamente los programas de la 2 son los que mas me interesan, hasta sus noticias son las mejores. Creo que mi opinión del mundo y mi forma de vida y de pensar se aproxima mas a esta televisión. Me hace ser feliz y mejor persona ver esta televisión.

No hay comentarios: