sábado, 23 de febrero de 2019

HIMNOS DE ALERGIA A LA TRISTEZA


“Lástima de astillas en los dedos,
de nudos marineros
que no me dejan ir.
Todos somos víctimas del miedo,
del vértigo a la inmensidad de la existencia”
La MODA

HIMNOS DE ALERGIA A LA TRISTEZA

Con sus zarpazos hacemos belleza:
poemas de papiroflexia,
monumentos de purpurina,
armonías melódicas de plastilina.
Himnos de alergia a la tristeza.

Las penas las enlatamos y las tiramos al mar.
Las lágrimas las vertemos en pociones mágicas
y hacemos un conjuro contra las noches oscuras.
Con los jirones de nuestra  alma hacemos esculturas
a base de su metralla y restos de chatarra.
Himnos de alergia a la tristeza.

Si me dicen que no puedo
yo salto sin red.
Si me gritan no llegas
me elevo hasta tocar las nubes.
Si llenan nuestras casas de cebos  y trampas
convertimos las calabazas en carrozas.
Si se hace de noche en mi alma
contemplo las estrellas.
Si me pilla la lluvia sin paraguas
me bebo el manantial que mana del cielo.

Si los demonios de la soledad vienen a visitarme
me abrigo con recuerdos.
Si el silencio de la casa me hiere
lo hago callar con música
que cura mi alma herida
con las heridas de mis hermanos.

Si me viene a visitar la muerte y la enfermedad
le digo que he vivido demasiado.
He vivido segundos  que duraban toda la eternidad.
La muerte me pillará siendo inmortal.

Tu tristeza es mentira.
Lo tienes todo.
Eres afortunado.
Eres inmortal.
Eres el universo.
Fluyes con tus hermanos los demás humanos.

Sonríele a satán cuando te visite
y si te dice que no podrás soportar la tempestad
dile que tú navegas  los océanos,
que fuiste pirata en otra vida
y tu bandera es una calavera.

No hay comentarios: