sábado, 23 de febrero de 2019

LOS PÁJAROS DEL MARÍTIMO


Solamente los  días que hace viento voy a ver los pájaros del marítimo. No sé por qué pero creo que los pájaros tienen más poderes con el viento. Casi no despliegan las alas. Se dejan llevar por las corrientes de aire. A la gente no le gusta el viento. A muchas personas les produce desazón y dolor de cabeza. A mí me libera el viento. Es como si me recordase  que todo pasa y que yo también soy un pájaro pero de tierra. Como los emús. Me produce tristeza pensar en ellos. Con alas y sin poder alcanzar el cielo. Los pájaros son los mensajeros de los dioses. A mí vienen a contarme muchas cosas de esa otra vida que tanto imagino.

Cuando miro el cielo y veo una bandada de pájaros se me eriza la piel y el viento juguetea con mi pelo. Me parece que saben a dónde van. Lo llevan escrito en sus genes. No como yo, que sigo desorientada. Un pájaro desorientado seguro que es difícil que sobreviva.

Cuando los pájaros surcan el cielo me da una punzada de alegría en el esternón y me embarga un sentimiento ilusorio de libertad que dura unos segundos. Los pájaros son efímeros, volátiles y ligeros. Me recuerdan conceptos que me gustan. Hoy hace viento y dirijo mis pasos al marítimo. Los pájaros y el mar me esperan con calma y me enseñan a tener paciencia.

No hay comentarios: