martes, 18 de marzo de 2008

LA CATEDRAL

Paseaba un jefe de obra por una catedral en contrucción y vió a un hombre picando piedra y le preguntó: ¿qué haces? a lo que el hombre respondió -Pico piedra. Siguió andando y encontró a otro hombre picando piedra y le preguntó: ¿qué haces? y el hombre le respondió -Construyo un muro. Continuó el jefe de obra por la catedral y se topó con otro hombre al cual le hizo la misma pregunta a lo que este respondió: -Yo construyo una catedral.

A mi a veces me ha pasado que creo que estoy picando piedra porque los árboles me impiden ver el bosque. Otras veces tengo la lucidez de darme cuenta que estoy construyendo una catedral. Todo depende de cómo te sientas haciendo lo que haces y hasta que punto te impliques con ello. Y claro está lo positivo o negativo que seas. La vida nos da reveses a todo el mundo pero hay quien los asume mejor que otros. Eso se aprende independientemente de que seas positivo o negativo. He leido algunos libros sobre el tema y he llegado a la conclusión de que se puede mejorar con el tiempo. Así que ánimo para los que creais que todo está perdido y que sois así y no se puede cambiar, porque se puede cambiar lo que no nos guste de nosotros. Hay malas rachas y buenas rachas y quizá ahora estoy muy positiva porque estoy en la cresta de la ola. Dice un dicho popular muy sabio que no hay mal que por bien no venga y es cierto. Hay que sacarle el jugo hasta a los reveses de la vida y aprender de los errores. Sino mirad hacia atrás y vereis a que lugar maravilloso os ha llevado alguna calamidad que os pasado. Esto también lo escribo para releerlo cuando esté abajo y recuerde cuando estaba arriba. Dice Calderón de la Barca que nada es bueno ni malo sino que todo depende del color del cristal con que se mira. Cambiad de cristal si por el que mirais es muy oscuro. Buena suerte a todos en la aventura de vivir y Feliz Semana Santa. Disfrutad de vuestro merecido tiempo libre y no os olvideis de algo fundamental. Amar a los demás y a vosotros mismos como si el mañana no existiese porque si lo piensas bien no existe.

No hay comentarios: