martes, 16 de octubre de 2012

16102012

"Yo es otro."
Rimbaud

5 comentarios:

La Maga dijo...

Creo que esta es la frase del día mas corta que he puesto. En un viaje a Madrid había una exposición de Rimbaud en la casa encendida y me compré una camiseta roja con esa frase tan enigmática y poética que me cautivó. La uso para dormir

Anónimo dijo...

Yo soy tú. Creo que es más más acertado.Hay en el "Yo es otro" una especie de alienación sin definir. Y aunque hay un juicio juicio y, por tanto, una reflexión, el atributo "otro" remite remite a una completa desorientación interna. No tiene solución la identidad. El "yo" necesariamente se fragmenta cada vez que se intenta definirlo. Es un vaso que se desborda aunque ninguna fuente lo alimente. En el "Yo soy tú" también hay alienación. Pero entre apegos y desapegos pasa la vida sin sentir el tiempo detenido. Nada hay peor que notar que los segúndos se detienen salvo un dolor de muelas o pillarte los dedos con una puerta. Yo para dormir uso una cama o un sofá. Una vez que estaba muy cansado y no tenía dinero para dormir en Granada me senté dentro de un club de copas. Había en el centro del local una pequeña pista de baile y juro por lo más sagrado que ví a fantasmas bailar. Eran todas mujeres con trajes largos. Lo que pasó después fue alucinante, pero eso te lo contaré otro día.

Anónimo dijo...

más más Juicio juicio remite remite segúndos dúo dinámico RReessiissttiirréee. Me has hecho escuchar detenidamente la letra de esa canción del Dúo Dinámico...¡¡¡Ahí está!!! Mejor que Rimbombom ...Er Yo e er Dúo Dinámico
Así "Yo es otro" = Dúo Dinámico + "Yo soy tú"= Dúo Dinámico

La Maga dijo...

Anónimo, no se que te ha hecho detenerte en esta frase, pero me gusta tu reflexión, hasta ahora yo no acertaba a llegar a la conclusión de porqué esa frase me cautivaba tanto y si te soy sincera, ni la entendía, pero quería saber que era eso tan enigmático que encerraba en sus tres breves palabras. El yo dividido, fragmentado, la desorientación interna, la alineación, eso era lo que encerraba y tu me lo has traido hoy hasta mi casa, gracias amigo,ahora lo veo tan acertado usarla para dormir...

La Maga dijo...

Anónimo, si, el Duo Dinámico y resistiré, "yo es tu"??? a mi me sigue gustando mas "yo es otro", es mas poético, da para mas charla, besitos