sábado, 8 de agosto de 2015

FALLING IN LOVE



Querido Eduardo:

Me he enamorado. Sí. Así, de pronto. Lisboa es una ciudad fantástica que esconde un tesoro en cada esquina. Cómo no caer enamorada en Lisboa. He conocido a un montón de gente aquí pero nadie como él. Gracias por animarme a venir a Lisboa. Me encantaría que estuvieses aquí. La vista de los tejados de Lisboa es impresionante. Te deja con la boca abierta la puesta de sol en el estuario. Mi vida ha desembocado aquí, como el Tajo.  

Él se sentó a mi lado en el tranvía a pesar de que la mayoría de los asientos estaban libres. Todo fue más sencillo de lo que imaginaba. ¿Recuerdas cuando yo te decía que el amor sólo se presenta una vez en la vida? Y tú me asegurabas que no, que algún día, irremisiblemente, tendría que daros la razón a ti y a Lennon. Me alegro de tener que dárosla ahora.

Fuimos a ver las estrellas la noche de San Lorenzo. Tumbados sobre la hierba conté por lo menos diez estrellas fugaces, mientras él me hablaba de cosas que sonaban trascendentales. El universo, agujeros negros, viajes en el tiempo. Él no es como el resto. Me parece diferente. Me encanta su acento luso, sus manos grandes y fibrosas, de dedos delgados, y cómo se le anuda el pelo en la nuca cuando hace viento. 

Nunca creí que podría hablar tantas horas seguidas de libros con alguien.
Cuando llegó no me lo esperaba. Me pilló desprevenida. No hicieron falta ni flores, ni violines, ni perfumes caros. Sólo los tejados de Lisboa y un tranvía semivacío. Noto que le brillan los ojos cuando me mira. Yo lo observo embelesada cuando él no me  ve, cómo coge la cerveza y cómo suelta el humo muy despacio, mirando a un punto indefinido allá en el cielo.

Qué cosas tiene la vida ¿no? Encontrar el amor aquí, tan lejos de casa. Tenemos que hablar esto largo y tendido delante de unas cañas. Invito yo. Que el amor te hace más generoso, ilumina tu sonrisa y caminas levitando dos palmos del suelo. Espero ansiosamente tu visita. Creo que me quedo a vivir aquí.

 Un fuerte abrazo, Chuky ,-)


No hay comentarios: