martes, 12 de abril de 2016

NAVES ARDIENDO MÁS ALLÁ DE ORIÓN



He visto cosas que no podríais imaginar.
He visto naves ardiendo más allá de Orión.
He visto dos lunas en el cielo,
me he sentido de Marte un millón de veces,
he estado a años luz de hombres que distaban de mí un palmo,
he navegado sin brújula, sin rumbo y sin mapa,
y aún así, mis pasos me han dirigido al norte.
He caminado sobre lagos helados
y me he visto reflejada cien veces en las mismas pupilas.

He visto cosas que no imaginaríais.
Luchas eternas alrededor de lo vacuo,
hombres poderosos suplicando de rodillas,
mendigos siendo reyes por un día,
esclavos vendidos por un puñado de monedas.
He regresado a Ítaca cada atardecer
y Telémaco ya era todo un hombre.
He luchado por lo que más quería,
he muerto y he resucitado con cada luna nueva.
El mundo me ha dado la espalda como a una leprosa
y, sin embargo, la primavera siempre ha llegado.

He visto naves ardiendo más allá de Orión.
Si os contara lo que he visto, de veras que no me creeríais.

No hay comentarios: