jueves, 9 de junio de 2016

VUELVA USTED MAÑANA

Un amigo me pidió que le escribiera un temilla pa su grupo de rock. Esta mañana he salido muy indignada del INEM y se me ha ocurrido esto. Rock de protesta social y reivindicativa! Mola!
P.D. Que conste que tengo amigos que trabajan en el INEM pero es una crítica al sistema. Yo sé que ellos son un amor y ayudan todo cuanto pueden pero hay otros que... para que hablar...
VUELVA USTED MAÑANA
Filas de personas esperando en manada.
-¿Qué dan? ¿Qué ofrecen?
-Nada! Es la cola del INEM!
Llevo un mes viniendo cada día
y lo más que consigo sacar es un:
-Vuelva usted mañana.
Funcionarios que calientan el sillón
y se molestan si preguntas con fruición.
-No te pongas chulo que aquí el bacalao lo reparto yo.
Te amenaza con firmeza el que se siente superior
por tener tus datos en su ordenador.
No ha cambiado nada
desde Mariano José de Larra.
Dos siglos y siguen con el consabido:
Vuelva usted mañana!
-¿Por qué tengo que saber responder a todas tus preguntas?
No querrás también que yo te instruya.
Soy necio e ignorante desde la cuna
y encima tengo un sueldo de aupa.
-Qué pesada la gente con el trabajo
No tendrán bastante con venir aquí a pasar el rato.
Siempre con lo mismo.
Complicándome la vida.
Que vengan mañana
a ver si tengo más ganas.
¿Qué me importan a mi sus problemas?
Bastante tengo yo
que no me puedo comprar
el último modelo del Iphone.
Funcionarios ineptos, torpes e incompetentes
chupópteros, soplagaitas
de la España de la Burocracia.
Mucho papeleo
pero aquí ni rastro de empleo.
No ha cambiado nada
desde Mariano José de Larra.
Dos siglos y siguen con el consabido:
Vuelva usted mañana!

No hay comentarios: