lunes, 6 de diciembre de 2021

MI NOVIO ES DISIDENTE Y ANARQUISTA

 Mi novio no tiene

casa

coche

motocicleta

hipoteca

apartamento en Gandía

facturas a su nombre

bienes a su nombre

posesiones a su nombre.

Solo tiene nombre.

 

Es dueño de una camiseta

que se pone del revés

para protestar contra esta enferma sociedad.

 

Es el dueño

de su sonrisa

de sus días,

de lo efímero,

de la noche,

de la pálida luna

del frío,

de la incomodidad.

 

 

 

Mi novio no le debe nada a nadie.

A él, Hacienda le debe

19 años de cotización

6935 días atados a una sombra

27743 horas de sueño

7 segundos de pensamientos nihilistas

una fanega de frustración

3 hectáreas de tiempo perdido

y 1 millón de besos menos.

 

Mi novio es alquimista.

Transforma el incómodo sofá

en un palacio donde patinar.

En el imperio de mi novio

nunca se pone la luna

y contempla 13 puestas de sol al día.  

Viaja sin moverse del salón.

Y se baja una parada antes de la suya

por error, por vergüenza, por no molestar,

por educación.

 

A mi novio le gusta conformarse con su nesquit

y convertir el teflón en velcro. 




No hay comentarios: