domingo, 25 de enero de 2009

¿Quién me dio vela en tu entierro?

Si asumes el gasto,
si no esquivas todo el peso de mi cuerpo
con un pase torero,
con un quiebro.
Si te la juegas con la sal común,
la de la misma mina,
no la gorda.
Si tú envidas,
yo haré el café muy fuerte,
muy caliente.
No hablaré de política,
no le haré a ningun hombre,nunca más,
el nudo a la corbata,
si tú aligeras la carga de mi espalda.
Si arriesgas tu buen nombre,
si te expones,
se acabará la sopa de sobre.
Se levantarán de sus sofás
todos los hombres lúcidos de este mundo,
se amotinarán a las puertas de tu reino.
Si te aventuras un poco,
si tú juegas,
van a quedarse muy solos la mona y el mono.
El que avizora,
el que está en desuso.
Yo vuelvo siempre por tus foros,
con mi pasión cristiana,
con mi espíritu.
Si tú asumes el gasto,
si te arriesgas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo ná, pero me gusta, maja. Un besaco

La Maga dijo...

S3sado, pues debias saber que te lo dedique a ti, ya sabes porqué. Se que eres tu aunque te pases por anónimo. Se que eres tu. Entre mil te reconocería. Entre un millón diría yo. Con los ojos cerrados te reconocería. En el fondo se que lo entiendes pero no lo quieres entender. Un besazo de queso manchego.

ETDN dijo...

Ay, qué gran traición, la de la cobardía, la del no arriesgarse, la del no atreverse, la del preferir no ganar por temor a perder algo...

me gusta el poema, su ritmo y su fondo.

Besos, harta ya de esta rutina de invierno, de la monotonía de días grises. Necesito sol. Deshojo horas , descontando minutos a ver si la primnavera llega antes.

Anónimo dijo...

Según mi atrevida opinión, yo hubiera cortado la poesía en "la sopa de sobre", el resto como que me sobra.
Digo yo.

La Maga dijo...

ETDN, cobardia por no sufrir, no arriesgarse por si sale mal. Eso pasa mucho. Yo si envido, aunque vaya a chicas y si me pongo echo un órdago.
Un beso primaveral
Anonimo, a mi tambien me gusta mas la primera parte del poema. Estoy contigo en eso. Pero su creadora lo hizo asi y asi debía ponerlo.
Un abrazo