miércoles, 21 de enero de 2009

RUTINA O MONOTONIA


¿La monotonía nos mata a todos? O no? Hay alguien al que le guste la monotonía? Quizás. ¿Y hay alguien al que le guste la rutina? ¿Creéis que es lo mismo? Yo no lo creo, aunque le esté dando cien patadas a la real academia de la lengua. Yo puedo ver cien veces una puesta de sol y siempre me gusta. Puedo contemplar doscientas veces la luna y extasiarme igual que la primera vez. ¿Con las personas pasa lo mismo? ¿O nos cansamos y ya no tenemos nada que decirnos? Creo que no. Hay personas a las que veo a menudo y siempre tenemos temas de conversación. Con poca gente pero me ocurre. ¿Se puede amar a una única persona toda la vida sin uno hartarse? Yo creo que si con ciertas reglas. Tener cada uno su parcela de intimidad y su propio mundo para tener cosas que intercambiar y experiencias diferentes que compartir. Supongo que cualquier pareja se puede quemar si se pasan todos los días pegados. Al principio es normal. Después las cosas vuelven a su cauce. A mi me gusta la rutina porque cada día no haces lo mismo, cambia todo. Incluso el trabajo cambia cada día. Cambia la gente que ves cuando sales. A lo mejor no son cambios sustanciales. No cambias de ciudad pero puedes encontrar rincones que no conocías si investigas. Si no pierdes la capacidad de un niño de sorprenderse, todos los días la vida puede sorprenderte y no será monótona. La belleza que nos ofrece la vida nunca es monótona. La belleza de las cosas y la belleza de las personas no es monótona por el mero hecho de repetirse en el tiempo. Además el otro día escuché por la radio que cuando tienes una experiencia placentera sientes el deseo de volver a repetirla. Y no por repetirla deja de ser fascinante. ¿O si? Como dice Milan Kundera:”Lo que sucede una vez es como si no sucediese nunca”. Yo era de esas personas que odia la monotonía pero me he dado cuenta que tras su aparente fachada existe un caleidoscopio de formas y colores diferentes que se entremezclan cada día para ser diferente. A aquellos que odiéis la rutina y la monotonía reflexionad sobre esto y quizá os sorprendáis con este punto de vista y acabéis amándola como yo.

No hay comentarios: