viernes, 30 de abril de 2010

YO TE ENCONTRARE

Seguiré la pista a ciegas y te encontraré
alcanzaré la altura, caeré en picado
y te encontraré
como a un animal en un combate,
yo te encontraré
sentí el viento en la cara
vi a los lobos pasar entre la oscuridad
intenté respirary me puse a temblar
pasarás sin ser visto, y te encontraré
escoltado por tus guardianes,
yo te encontraré
como un animal desesperado,
yo te encontraré
sentí el viento en la cara
vi a los lobos pasar entre la oscuridad
bebes del manantial
como un maldito animal
Como un animal,
como un animal...

miércoles, 28 de abril de 2010

COMO UN ANIMAL



Esta tarde estaba muy triste y ha venido el principito a recogerme en su bólido. Me ha puesto esta canción a todo trapo mientras yo asomaba la cabeza por la ventanilla para que me diera el aire. Él me ha dicho luego que se ha acordado de Piedras cuando va Nawja Nimri en el coche con la mujer de las pantuflas y Nawja asoma la cabeza por la ventanilla y entonces la otra aprieta el acelerador. Parecía que estábamos dentro de una película. Ha sido fantástico "sentir el viento en la cara" con la velocidad y la mújsica.

HIGH AND DRY

Don't let me high and dry

ARRUMACOS

Me gustaba cuando le hacía arrumacos a Mía,
me daba envidia, quería ser gato yo también.

martes, 27 de abril de 2010

CONFUSIÓN

Dice Ray Loriga que los chicos desorientados tienen mas posibilidades pero eso a mi no me sirve de consuelo. No sé que quiero. No sé que siento. No sé que quiero de la vida. No sé qué vida quiero llevar. No sé en qué quiero trabajar. Estoy muy confusa. Y creo que eso es una constante en mi vida. No puedo aferrarme a lo que pienso porque cada día pienso una cosa distinta. No sé si en el futuro me aclararé pero es lo que más temo, que nunca me aclare. Que pase el tiempo y no me aclare. Que siga confusa toda la vida.

sábado, 24 de abril de 2010

KILOMETRO 0



Esta canción la escucho en bucle ultimamente, me parece una hermosura y me hace despegar los pies del suelo. El otro día volví a ver la pélícula y volvió a gustarme mogollón. Después de ver la peli entiendes las cosas que decí la canción y la relacionas con ella. Aquí os la dejo. Suerte a todos.

viernes, 23 de abril de 2010

YA CONOCERÁN



He aquí la canción que descubrí gracias al principito y que me puso en su polito a todo trapo y en movimiento, uno de mis placeres cotidianos que sólo me proporciona el principito. Mil gracias principito, por el momento que me regalaste. Aquí os dejo esta gran canción, electrónica a tope, que mola mogollón. Gracias Julieta. Que gran letra, sobretodo el principio.

ITACA

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias. No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes, ni la cólera del airado Posidón. Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta si tu pensamiento es elevado, si una exquisita emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo. Los lestrigones y los cíclopes y el feroz Posidón no podrán encontrarte si tú no los llevas ya dentro, en tu alma, si tu alma no los conjura ante ti. Debes rogar que el viaje sea largo, que sean muchos los días de verano; que te vean arribar con gozo, alegremente, a puertos que tú antes ignorabas. Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia, y comprar unas bellas mercancías: madreperlas, coral, ébano, y ámbar, y perfumes placenteros de mil clases. Acude a muchas ciudades del Egipto para aprender, y aprender de quienes saben. Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: llegar allí, he aquí tu destino. Mas no hagas con prisas tu camino; mejor será que dure muchos años, y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, rico de cuanto habrás ganado en el camino. No has de esperar que Ítaca te enriquezca: Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje. Sin ellas, jamás habrías partido; mas no tiene otra cosa que ofrecerte. Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado. Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia, sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.
Konstantine Kavafis

24042010

Tener la conciencia tranquila no es otra cosa que mala memoria.

SAN JORGE Y EL ORÁCULO

Hoy es el día del libro y de San Jorge en Cataluña. Qué bonita costumbre, un libro y una rosa. Siempre he envidiado ese día de los catalanes. He ido a ver al oráculo esta tarde. Yo creo que hoy es un día mágico. Por eso actualizo mi blog hoy. El oráculo me ha regalado una rosa y una poesía de Lope de Vega que acabo de poner en el blog. El oráculo tiene un jardín precioso y me invita siempre a té con hierbabuena de su jardín. No he sacado mucho en claro hoy del oráculo pero lo he pasado realmente bien charlando con él. Para llegar a casa del oráculo, que está muy lejos de la mía, casi siempre voy andando, dándome un paseo por el paseo marítimo, brillaba el sol en el cielo y he visto el mar estrellarse contra las rocas escuchando pagan poetry de Bjork. Pequeños placeres cotidianos que me doy. Dicen que la felicidad está en darse constantemente pequeños gustos. Aprovecho lo que tengo: una ciudad con mar. Echaré mucho de menos esos paseos cuando me vaya al poblado. Que será muy pronto y me iré con todo el dolor de mi alma si no sucede un milagro y no creo que suceda.

SONETO 126

Desmayarse, atreverse, estar furioso
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es el amor: quien lo probó lo sabe.

Lope de Vega

ESCRITURA AUTOMÁTICA

¿Sabes lo que es la escritura automática que inventaron los surrealistas? Pues algo parecido me sucede a mí cuando escribo. Empiezo con una idea y es como si estuviese poseída o en trance y me fuesen viniendo las ideas a la cabeza como dictadas por alguien. (Me ayuda mucho la música que escucho mientras escribo) Es absolutamente revelador porque es mi subconsciente el que trabaja y luego cuando lo leo es como si descubriese algo que no sabía antes.

EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS

En eso se basa la historia. En compartir el camino de baldosas amarillas para ir a pedirle algo al mago de Oz. Tú que le pedirías, un corazón, un cerebro para pensar, valentía o unos zapatos mágicos de plata que te llevaran de vuelta a casa? Yo creo que pediría los zapatos, quizás porque tengo los pies planos y de pequeña me obligaron a llevar esos zapatos ortopédicos horribles que me traumatizaron. De mayor seguí con el problema de los zapatos, heredado de la infancia, porque calzo un 41 y nunca encontraba zapatos que me gustaran. Por eso desistí de llevar zapatos hace mucho tiempo y ahora ya solo uso botas y zapatillas. Los zapatos quedaron borrados hace mucho tiempo de mi lista de artículos usados y con el tiempo he dejado de desearlos pero si fuese a pedirle algo al Mago de Oz estoy segura que le pediría unos zapatos preciosos de tacón y de plata que me llevaran directamente a casa. Pero hay un problema, un pequeño problema, no sé dónde está mi casa. Dorothy al menos si sabía eso. Y sabía que quería volver. Yo no sé si quiero volver a casa y tampoco sé dónde está mi casa. Nado siempre en la gran indecisión que es mi vida pero estoy segura, segurísima de que quiero esos malditos zapatos mágicos. Aunque la verdad es que no sé para que los quiero. Si ni sé si quiero volver a casa ni dónde está mi casa. Pero sé que son mágicos y con eso me basta. Quizá cuando los tenga cambie de opinión y me den seguridad en mi misma y decisión y sepa lo que quiero. Pero hasta ese día, hasta el mismísimo día que el mago de Oz me regale los zapatos no lo sabré y tampoco sé si merecerá la pena pero mientras tanto sigo caminando por el camino de baldosas amarillas encontrándome con el león cobarde, con el hombre de hojalata y con el espantapájaros. Por lo menos tengo compañía pero no paro de hacerme preguntas a mí misma y de preguntarles a mis amigos. Ellos si tienen claro lo que van a pedirle al mago de Oz, o ¿solo lo parece? Todo el mundo quiere pedirle algo al mago de Oz.

IDEARIO

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.

Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.

Me da pena la vida, los cambios de sentido,
las señales de stop y los pasos perdidos.

Me agobian las medianas,
las frases que están hechas,
los que nunca saludan y los malos profetas.

Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
a conquistar la Tierra
y los necios de espíritu.

Me entristecen quienes me venden clines
en los pasos de cebra,
los que enferman de cáncer
y los que sólo son simples marionetas.

Me aplasta la hermosura
de los cuerpos perfectos,
las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
los códigos de barras,
el baile de etiquetas.

Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.

Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.

Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira.

Francisco M. Ortega Palomares

Encontré un fragmento de esta poesía en un video de youtube de la canción Stanby de Extremoduro y lo colgué en el blog pensando que era de Robert Iniesta. Hace poco descubrí que no es del Robert. Perdón por la confusión. Aquí os dejo esta delicia. El verdadero poema enterito. Que lo disfruteis!

miércoles, 21 de abril de 2010

LA VIDA QUE QUIERO LLEVAR

Ya sé que cada uno debe de llevar la vida que le gusta y hacer lo que le gusta. Yo intento hacer eso todos los días pero me pregunto qué vida quiero llevar en el futuro. Escena de salón con niños correteando sin tener tiempo para mi, llevarlos al colegio, darles la merienda, hacer la comida todos los días me apetezca o no, cuidar de mi marido, no volver a salir de noche, no volver a leerme un libro, no volver a ver una peli sin interrupciones, no poder ver a mis amigos, saber cada día de mi vida cómo será el siguiente, sin hueco para la sorpresa, seré feliz en esa cárcel? El otro tipo de vida es tener una pareja que me quiera y a quien yo ame, salir de fiesta por las noches, viajar a países exóticos, tener una casa pequeña con muchos libros, ver pelis de noche, organizar cenas con mis amigos, que cada día sea distinto y que no sepa lo que me depara el día siguiente. Vivir en diferentes sitios. Mudarnos de vez en cuando. Hacer deporte. Apuntarme a clases de danza contemporánea. Ir al teatro. Viajar dos veces al año a Madrid o Barcelona. Que me gustara más? Por como lo he contado todo el mundo sabe la respuesta pero a mí me quedan dudas porque todo el mundo quiere la primera parte y yo quiero la segunda. Pero podrían los ojos de un niño cambiar todo lo que tengo en la segunda por la primera, podría la mirada de tu hijo hacer que lo sacrifiques todo por él? Tengo 32 años y me planteo estas cosas.