sábado, 12 de noviembre de 2011

LO VULGAR Y LO INVEROSÍMIL


Todo el que combate una cualidad positiva es un impotente.
Querer lo inverosímil es ennoblecerse, querer lo vulgar es un envilecimiento premeditado.
Amar lo vulgar es sumergirse en la oscuridad de la nada.
Amar lo inverosímil es avanzar de cara hacia el sol.
El joven que se inclina hacia lo vulgar nace viejo.
El viejo que se inclina hacia lo inverosímil es joven.
Lo inverosímil es el sueño.
Lo vulgar es el ronquido.
La humanidad ronca pero el artista está en la obligación de hacerla soñar o no es artista.

Jardiel Poncela

4 comentarios:

candela dijo...

Siempre con estas sabias elecciones de palabras!

Besos

La Maga dijo...

Gracias Candela, me sonrojas :) Creo que si fueras la única que lee mi blog ( que casi que es así mas o menos jejeje ) me sentiría ya satisfecha. Besitos

Anónimo dijo...

Fantástica elección tanto por tu parte como por la de Pep Gatell(uno de los fundadores de 'La Fura dels baus') que decidió cerrar el programa de La2N con este poema!

La Maga dijo...

Querido Anónimo. Te vas a reir. Yo puse el poema en mi blog porque lo escuché en la2N y me encantó. Vamos que me copié. Jejeje. Lo busqué en google y no lo encontré y me he dado cuenta de que lo ha visto mucha gente, supongo que después de ver la2N como tú. Es que en mi blog no sólo escribo cosas mías también selecciono cosas de los demás que me gustan ;) Aclarado pues. Besitos