viernes, 16 de diciembre de 2022

EN LA PROFUNDIDAD

“Tell me something,

girl,

are you happy in this modern world?”

Lady Gaga

 

EN LA SUPERFICIE

Tú,

estás haciendo aguas

en la superficie

y naufragando

en las profundidades.

 

Tú,

que estás en las casas de los justos,

en el niño que llora,

en el ataúd sin flores

y en las miradas perdidas.

 

Tú,

que visitaste cárceles

y sanatorios

y supuraste por las heridas

un pálido y falso

pus.

 

Tú,

que me viste de cerca

y no te apiadaste

de mi angustia,

de mi sudor,

de mi batalla.

 

Tú,

¿Cómo te atreves a

creer,

crear,

herir

y bucear en la profundidad?

 

¿A quién pedir cuentas?

¿A quién quejarte una tarde de domingo?

¿Cómo nombrarte mi dios?

 

Este engranaje funciona

sin tus manos y sin tus ojos.

Este engranaje también funciona

sin tu dios…

en la profundidad

y en la superficie.

No hay comentarios: