martes, 15 de agosto de 2017

AYER

AYER

Cuando la noche está boca arriba
y las estrellas tiritan de frío
y lo intentas,
vaya que si lo intentas,
pero el océano es demasiado profundo
aunque sea a dos palmos de la orilla.

Cuando hay una mosca en tu sopa
y ni siquiera recuerdas haber pedido sopa,
y las niñas se hacen trenzas
y los niños tiran a corner
y tú me miras como si no tuviéramos ayer.

Cuando viertes un líquido azul viscoso
en un vaso de poliuretano,
y tu viva imagen me sonríe al empezar el día,
y yo lo intento,
lo intento con todas mis fuerzas,
pero las noches tiritan demasiado.

Cuando tiras por la borda
todo lo que te sobra
y empiezas a garabatear un idioma nuevo.

Cuando ya todo da igual,
y eso es lo que me hace fracasar.
Cuando te sientas a mi lado
y yo me levanto,
porque el ayer me lo ordena.

Cuando huyo por todos los agujeros de gusano del universo,
entonces,
sólo entonces,
es cuando me  da igual el ayer.


No hay comentarios: