martes, 29 de septiembre de 2020

AMANECER EN LOS TEJADOS DE OHANES

 No soy nada.
No puedo querer ser nada.
Nunca seré nada.
Aparte de eso tengo en mí todos los sueños del mundo.
Fernando Pessoa

AMANECER EN LOS TEJADOS DE OHANES

Me da miedo que se abalance sobre mí la madrugada cuando lo entregue todo.
Me da miedo despertar desnuda y no tener un cuerpo al que abrazarme.
La luz de las velas se refleja en sus ojos y sus pupilas brillan.
Me da miedo que se agazape la noche y me pille temblando de frío.
Me da miedo que todo el mundo duerma y yo esté despierta.

Me dispara el amanecer sus balas de fogueo y el impacto da de lleno en mi trémulo corazón.
Se me parte el alma en dos cuando amanece sobre los tejados de ohanes.
Me hiere la fina línea que separa
el frio del calor,
la noche del día,
el temblor de la caricia,
las raíces de los besos.

Me da miedo
empezar de cero,
volver a fracasar,
pasar de largo,
encontrar todos los semáforos en rojo.

No hay comentarios: