sábado, 21 de enero de 2017

EL ÉXITO EN LA MÚSICA POR LEE

Dedicado a todos mis amigos músicos (que son muchos gracias a Dios), muy especialmente a Valenlao. Esto es lo que Lee piensa del éxito en la música en el libro “Cartas de amor a quemarropa”. En vista del éxito de la publicación en Facebook de un extracto del libro aquí os dejo otro trocito de este maravilloso libro. Como soy pobre (en dinero, en todo lo demás soy inmensamente rica), no puedo comprar cuatrocientos de estos libros y regalároslos. Pero sí que puedo dároslo a conocer y hacerle publicidad y un gran favor a este escritor con tanto talento que ha trabajado en un tostadero de café, en una licorería y en Burguer King. Ojala venda muchos libros y se pueda dedicar a escribir que es lo que hace realmente bien. Mucha suerte Nickolas Butler y mucha suerte a todos los músicos. Hacedle caso al consejo de Lee. Creo que es un buen consejo…

“Los músicos a los que conozco cuando estoy de gira, sobre todo los más jóvenes,  los que son más jóvenes que yo, siempre me preguntan: “ ¿Qué hay que hacer para llegar a dónde tú has llegado? Ese paso, ¿cómo hay que darlo?” Y yo nunca sé qué contestar. Lo que casi siempre les digo, supongo, es que nunca tienen que dejar de intentarlo. Que no se rindan. Pero si estuviera borracho, si de verdad les hablara de corazón, lo que les diría sería esto:
“Cantad como si no tuvierais público, como si no supierais qué es un crítico; cantad sobre vuestro pueblo, cantad sobre el baile de graduación, cantad sobre los ciervos, sobre las estaciones, sobre vuestra madre, sobre las motosierras, sobre el deshielo, sobre los bosques y sobre las praderas. Pero hagáis lo que hagáis, empezad a cantar por la mañana bien temprano, aunque sólo sea para entrar en calor. Y si el sitio en el que vivís es un lugar precioso donde hace calor…

Mudaos a Wisconsin. Compraos una estufa de leña y pasad una semana entera partiendo troncos. A mí me funcionó.”

No hay comentarios: