jueves, 13 de febrero de 2020

CUATROSCIENTOS GOLPES CONTRA LA PARED

"Cuatrocientos golpes contra la pared han sido bastantes para aprender a encajar con gracia y caer de pie"
Christina y los subterráneos

LA MILÉSIMA VEZ

Justo después de hacer el amor tuve que decirle lo que me reconcomia por dentro.
- Tengo que hablar contigo - dije con todo el acopio posible de mis últimas fuerzas. Él me miró con sorpresa.
- Necesito saber si la puerta está cerrada para poder abrir ventanas que aireen la casa.
- Creí que había quedado claro. La puerta está bien cerrada. - aseguró con una pasmosa calma.
Fue un golpe certero. Creí que iba a desmayarme pero no dije nada. Contuve el aliento. Me levanté de la cama poniendo una mano en mi costado donde había dolido y me fui directa a la ducha. Quise borrar sus huellas y su olor de mi cuerpo. Me quité la pulsera que me regaló y la tiré con rabia al suelo. Era increíble pero no podía llorar. Me habían roto tantas veces mi maltrecho corazón que encajé el golpe y no me derrumbé.
Volví al dormitorio. Él estaba fumando tranquilamente un cigarrillo de marihuana. Me vestí rápido y le dije:
- Quiero que te vayas. Cuando vuelva no quiero que estés en esta casa.
Salí a la calle y el aire frío penetró directo a mis pulmones.  Me fui a la calle para borrar su olor, su pulsera, sus cigarrillos de marihuana y las cien noches que pasamos juntos. Quería borrar también mis huellas sobre el asfalto gris. Quería a alguien que me arrancase de cuajo esta pena.
 

No hay comentarios: