miércoles, 12 de febrero de 2020

ENTRE LAS RUINAS


Hay cristales esparcidos por el suelo.
Los dos andamos descalzos.
La casa tiembla cuando nos miramos.
Si nos vamos la casa suelta un lamento.

Me pregunto si eres consciente de todo esto.
Si a ti también te quema este silencio a casa vacía.
Si te saben las noches a nitroglicerina.
Si alguien te enseñó a no mentir.

Cuando me miras me pregunto
si eres consciente de todo eso.
De que la guerra no está ahí fuera
si no dentro de cada uno.
De que estoy cansada de tener el maletero
lleno de cadáveres.
De que soy la amante de la señora duda.

Qué me dirías si te dijera:
Que la soledad ya no me estorba.
Que los principios siempre me saben a finales.
Que no tengo fuerzas.
Que padezco  insomnio las noches de luna llena.

¿Te has fijado que la casa está en ruinas?
Que tiembla, se inunda fácilmente
y cuando nosotros no estamos
se le escapa un sollozo.

No hay comentarios: