sábado, 12 de enero de 2008

ARREPENTIMIENTOS

Se preguntaba Woody Allen si un recuerdo es algo que tienes o algo que has perdido. Y yo también me lo pregunto. Lo digo porque no se si las cosas que ya han pasado nos han pasado a nosotros o a los que fuimos en el pasado, a otros que se parecían a nosotros pero que ya no tienen nada que ver con nosotros. Cuando metí en el blog el “Discurso en torno a las cosas que están bajo el agua y allí se mueven” ni lo leí. Hace como cuatro o cinco años que lo escribí. Y ahora lo veo tan lejano a mi. Ahora estoy en otra cosa. Me sabe a pescado podrido, como decía Ray Loriga. Anoche lo leí y estoy por quitarlo. Hay cosas que me gustan y que son “lugares comunes” por los que a veces alguien ha pasado. Casi todo el mundo ha tenido una época nihilista en su vida en la que no creía en casi nada. Pero luego hay otras que yo que se. No se. No se. Nunca se. ¿Alguien me da una pista?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maga.
Creo que esta conversación ya la hemos tenido, es como un bucle... No debes arrepentirte de nada de lo que has escrito en el pasado aunque parezca pasado como el "pescado podrido" del que hablas. Todo tiene un porqué y una evolución, a veces no lineal, que conduce a un lugar del que al final te arrepientes y vuelves a buscar. Lo importante siempre es el camino y tu " Discurso.." forma parte de él. Tienes que asumirlo así.
Sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

Querido S3sado: Supongo que tienes razón. Las veces que me lo habrás dicho. Y yo idem del lienzo, que si una niña sin zapatos. Es un camino, una duda incesante, como le pasaba a Kafka. Si eres crítica con lo que escribes como yo, te lo preguntas todo. Si está bien, si está mal. Si es adecuado o no. Tu también tuviste una etapa nihilista donde te estabas buscando y me encontraste a mi. Mi etapa negra vino después, cuando tu ya no estabas. Siempre fui un poco retrasada para todo. Cada uno tiene su propio ritmo, supongo.
Gracias por tu ánimo. Siempre. Siempre fuiste un espejo, quiero decir que para buscarme sólo tenía que mirarte. Las veces que me habrás corregido los textos. Las veces que habremos discutido sobre literatura.
Un besazo cibernaútico