lunes, 21 de enero de 2008

HAY QUE IMAGINAR A SISIFO FELIZ



A veces hay que imaginar a Sisifo feliz empujando esa gran piedra que es mas grande que él. A veces me supera la piedra y me entran ganas de tirarla rodando y no seguir empujando contra la gravedad. Supongo que todos tenemos esas grandes piedras que empujar, obligaciones que hay que cumplir. Hay días que la piedra es mas pequeña y días que la piedra crece hasta superarnos pero la piedra siempre está ahí fiel como el mal aliento. Es muy ilustrativa la foto de como uno se siente algunos días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para Sisifo mover esa enorme piedra tiene que suponer todo un reto, eso le da sentido a su vida y seguro que es feliz al intentarlo. Al final, cuando consiga llevarla a su posición final experimentará un sensación de alivio y regocijo a la vez, pero seguro que buscará un nuevo reto, quizás mas difícil de alcanzar, para poder seguir siendo feliz.
Animo Sí...sifo!

La Maga dijo...

Querido científico, yo pienso que las metas son motores de nuestra vida, no grandes piedras a las que hay que empujar. Yo ya no pienso como antes que todo esfuerzo tiene su recompensa, ahora pienso, no se donde lo lei, (creo que en un libro de autoayuda), que algo que te cuesta mucho esfuerzo no merece la pena. Cuando lo consigues te sientes tan vacio porque te preguntas si merece la pena. Prefiero hacer lo que me gusta que no me cuesta ningún esfuerzo. La vida es muy corta para gastarla empujando pesadas piedras cuesta arriba. A veces es necesario y hay que hacerlo pero si me dan a elegir prefiero no hacerlo. Algo con lo que no disfruto no me aporta nada. De todas formas gracias por tu comentario. Discrepo, pero gracias.
Un abrazo cibertnaútico científico

Anónimo dijo...

El reto mas inteligente para Sísifo seria invertir su esfuerzo en convertir esa enorme piedra en un pequeña china, fácil de llevar, y que no le impidiese ver el horizonte.
Todo lo que hacemos en la vida se sostiene en los platillos de una balanza y de nosotros depende inclinarla hacia el lado correcto, sin perder su equilibrio.
Yo, a veces, hago precisamente lo contrario, es decir, convertir una pequeña china en una enorme piedra, que me acarrea un esfuerzo extra para volver a darle las dimensiones adecuadas.
Tu eres una persona muy sabia, por eso sé que nunca dejarás que el esfuerzo te impida disfrutar de lo que realmente quieres.
Que “la buena onda cibernautica” llegue hasta ti.
Un beso.