viernes, 4 de enero de 2008

NORMAS


“La infelicidad asumida se convierte en felicidad”
Herman Hesse


NORMAS

Quiero que me des
un puñado de normas:
qué he de hacer,
cómo he de hablar,
qué he de decir,
qué es lo más adecuado para ti.
Solo necesito que me aceptes.

Quiero que me des
tu puñal.
A qué hora bajo la basura,
cuándo puedo sentarme a leer,
qué libros son los adecuados.
Qué está bien.
Qué está mal.
Dámelo.
Quítame la libertad,
Te lo ruego.
Esta pesada carga de tener yo que decidir.




Dámelo tú,
una lista completa de prohibiciones y licitaciones.
Acataré todas tus leyes
a cambio de un poco seguridad,
a cambio de tu tácita aceptación.
Dime cómo he de vivir,
yo no sé vivir,
nunca he sabido,
nunca lo he aprendido.
Me doy miedo yo,
me dan miedo los demás.

Te entrego mi libertad,
si tú me das las normas
yo entraré en la sociedad
y mi angustia ante yo y mi soledad
se evaporará.
Solo deseo que me dejes pasar a tu prisión,
allí seré feliz,
asumiré que lo soy.

-Adelante, pase usted, le estábamos esperando.

No hay comentarios: