viernes, 4 de enero de 2008

IGNORANCIA


Al poeta
que no supo recibirme.


IGNORANCIA

No sé mucho,
sólo sé que nunca es tarde.
No sé mucho,
sólo sé que no sé mucho de poesía,
me equivoqué de camino.
No sé mucho de la vida,
pero sé que ahora
comienza mi vida.
Llámame ignorante,
pero no sabía que querían de mí.
Ni siquiera sé escribir.

No sé mucho de ti,
pero sé que te equivocas
cuando dices que ya es tarde.
No sabes mucho de mi,
y emites tu veredicto.
No me juzgues,
nunca sabrás quién soy.
Yo soy la que está no estando aquí.
Yo también leí todas esas poesías
en la cárcel,
pagando mi error.
No me digas cómo se vive,
Dime cómo vives tú.
Yo no sé,
no sé bien quién soy,
no sé bien dónde estoy,
no lo sé,
no me lo preguntes,
porque no sé qué hago aquí,
tan lejos de Praga.
Qué me vas a contar de tanques,
si yo me los he tragado todos.
Y eso que no sé qué es un tanque.
No sé si me equivoco o acierto,
sólo pruebo a intentarlo.
A intentar sobrevivir sin saber,
aprendiendo a volar como un piloto ignorante.

Yo no sé nada
y no creas que no me duele
tanta ignorancia.
Vine por primera vez,
pero no creo que sea tarde.
¿Has escuchado ese instante?
Se te ha escapado.
Ya es tarde.

No hay comentarios: