viernes, 4 de enero de 2008

A DOS BANDOS


“No hay nada tan malvado, salvaje y cruel en la naturaleza
como el hombre normal.”

Hermann Hesse

A DOS BANDOS

Todos tenéis corazón
cuando estáis a solas conmigo.
Todos sentís compasión
y os desnudáis el alma
cuando nadie os oye.
Pero en cuanto escucháis ruido fuera
os colocáis la máscara
y ya no hay quién atraviese los muros
que os parapetan,
a salvo del exterior.

Os escondéis tras la puerta del baño
jurando y perjurando
que nunca me habéis conocido,
negándome y negándoos
como un fantasma de aquel Judas.

Ante los otros
sois otros,
desconocidos para mí.
Os ponéis del lado de los verdugos,
le reís su maldita gracia
y olvidáis rápidamente
que un día añoramos
juntos un mundo sin bombarderos.
Os veo ir inseguros
de un bando a otro,
quejándoos de todos,
pero plantando minas a vuestro paso.

Yo os creí y me engañasteis,
como ellos.
Sois mala yerba,
como ellos,
temerosos de no pertenecer a su estirpe,
de que os claven los dardos de su odio,
os unís a fabricar sus armas,
asentís tácitamente ante sus crímenes
sólo porque no vayan contra vosotros.

Aciago día el que descubráis
que su egoísmo no os excluye.

Si os encuentro por la calle,
frente a frente,
a solas,
a cada uno de vosotros,
sin sus cruentos guardianes vigilando,
bajáis los ojos avergonzados,
no podéis ni sostenerme la mirada.

El vuestro no es de uno u otro lado,
formáis el inigualable bando de los cobardes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas prima, vi el e-mail k mas mandao y digo weno vamos a exarle una visitilla, mencantan tus pekeños cuentecitos o poesias, m gusta muxo leerlos xk dice cosas de la vida real, este en especial m ha gustado bastante dobre todo la ultima frase, weno k m alegro muxo d k tengas ilusion cn tu nuevo blog ya k ay k luxar x lo k k keremos, nos vemos y sigue escribiendo tus pekeños pensamientos k a la vez para mi son grandes, un beso, cuidate.

Anónimo dijo...

Chica mia!Muchas gracias. Has sido de las primeras en visitarme. En el poblado me dio mucha alegria hablar contigo. Te vi crecer a ti y al principito y siempre estais en mi corazón. Tu prima es una loca del manicomio de la profundidad!Sin remedio. A ver que cosas nuevas se me ocurren que las que he puesto son la mayoria muy antiguas. De mi época nihilista y revolucionaria. Pero ahora en la distancia parece que lo escribió otra. Me parece tan lejano. Hay cosas con las que ya no estoy muy deacuerdo pero escritas están. Verbo volant, scripta manent. Que creo que le he metido una patada al diccionario de latín en un momento. Jeje.
Un abrazo cibernaútico.