viernes, 4 de enero de 2008

ORIENTACIONES


"No puedo orientarme en las calles y en la metafísica".

Dedicado al principito y a todos aquellos que, como yo, se desorientan con gran facilidad. Parece que todo es nuevo, que es la primera vez que paso por esa calle. Que es la primera vez que visito la ciudad. Parece mentira que lleve mas de dos años viviendo en una ciudad tan pequeña. Me conozco las cuatro calles principales pa sobrevivir pero como me saques de ahí me pierdo. Parece que estoy dentro de una geometría imposible de Escher. Realmente increible. Hay gente que nació con un gps incorporado. No me lo explico. Lo mío no tiene arreglo. Cuando voy con el principito y veo que a él le pasa lo mismo me siento aliviada. Por lo menos no soy la única que se pierde. Y si voy a una ciudad nueva ni te cuento. No me separo del plano. Supongo que lo que nos pasa es que somos despitados. Vamos pensando en nuestras cosas, escuchando música, hablando por el móvil, conversando algo superinteresante con alguien o incluso leyendo! Y nos dejamos llevar, porque siempre hay alguien que se encarga de guiar. Como siempre hay alguien encargado de decir quien va en las colas de los consultorios médicos. Y así todo. Me alucina lo poco práctica que soy. Sin ir mas lejos, llevo unos meses que el grifo de la cocina echa agua por los lados y te pones chorreando cuando lo abres. Pues hoy llega Miguel y me dice: tienes el grifo atorado. Déjame un alfiler y te lo desatranco. Alucino con las virtudes de los demás. Y en dos minutos estaba el grifo como nuevo. Mil gracias, Miguel, que ya no me mojo cuando abro el grifo gracias a ti. Y yo que pensaba llamar al fontanero!Jaja. Hay que tomárselo a risa como todo en la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maga, queria darte la enhorabuena por tu blog y tambien las gracias por abrir una puerta donde poder asomarse de vez en cuando y soñar lejos de aqui. Te dejo el comentario en orientaciones porque me a echo mucha ilusion que me la dediques a mi, y además me han encantado otras muchas que he leido, algunas me han agarrado por dentro y al igual que mi tia he ido pasando por diversos estados emocionales conforme iba leyendolas. Solo decirte que te quiero mucho y que porfavor no dejes nunca de escribir, 1beso

La Maga dijo...

Principito, principito mío...muchas gracias, que puedo deciros a vos que ya no sepais. Yo os quiero a vos con pasión. Te vi crecer desde pequeño y te dibuje sirenitas dentro de peceras y puentes naranjas. Demasiadas aventuras hemos vivido juntos. Porque tu haces que todo sea especial, le das color a mi pequeño mundo. Gracias por hacerme un sitio en tu vida. Gracias por regalarme tu hombro y tu sonrisa. Gracias, mil gracias por existir y hacerme disfrutar de tus ocurrencias. Siempre nos quedara ese pitillo en la estación del poblado. Cumpleaños total a todo trapo en tu polito. El insomnio. Las noches de verano en mi puerta del poblado con el psicoanálisis. El cuadro de Warhol. Los botellones en los companys. El karaoke del Paito. El reloj retro. La taza "friends".El video de lady blue. La playa con la Conchi. Los viajes pa la capi con el polo cargado y la barra de pan en el salpicadero con las peluconas detrás. Los espaguetis a todas horas. El batido de vainilla. La leche caducá en el frigo. Los horarios...hacernos a los horarios normales. El viaje loco al alcampo, que casi nos matamos. Fangoria en la carpa. El cacique con naranja que tanto te gusta. Tantísimas cosas que me dan la vida. Cuanto me has enseñado! Eres una fuente donde calmo mi sed. Eres como un mondrian. No te vayas nunca muy lejos de mi. Mi psicólogo favorito.
Tqm, mucho.
P.D.Ven a recogerme en el polo y volaremos juntos por "la ciudad desde la que se ve".