viernes, 4 de enero de 2008

ENTIERRO EN VIDA


A tus extrañas manos,
cortando todos los cables de mi existencia.


ENTIERRO EN VIDA

PRESENTE PLUSCUAMPERFECTO

Y tú,
otra vez aquí,
con tus ojos clavados en mí.
Y yo,
tratando de deshacerme de ti,
de sobrevivirte,
de enterrar o amordazar tu recuerdo,
por lo menos.
Pero tú sobrevives al olvido,
como un gran torturador,
eres el eterno superviviente.
Te he llevado a islas desiertas
de mi interior,
y allí te he abandonado
a tu suerte,
pero tú siempre encuentras
el camino de vuelta.
En profundos océanos
he intentado ahogarte,
te he dejado caer
contra las rocas de un precipicio,
te he empujado
por todos los puentes
que hemos cruzado juntos.
Pero tú sobrevives al olvido,
eres un quiste en mi corazón,
eres una mancha
que se expande sobre mí.
Me exasperas,
mi imaginación termina
con todas las formas de asesinarte,
porque sigues vivo en mí,
sigue tu llama latiendo por dentro
y tus ojos rojos clavados
como estacas en mi debilidad.
Sobrevives a la duda,
a la incertidumbre,
al naufragio,
al hundimiento de todos los barcos.
Siempre sales a flote
en los libros,
en las palabras de los otros,
en mis sueños,
en los sueños de los otros.
Siempre sales a flote.
Matarte es mi sino,
tu dulce óbito mi locura,
arrancarme el corazón,
si es necesario,
para extirpar este quiste
que se me encona en el alma.
Y así ser libre al fin
de las cadenas de la distancia,
ser libre al fin
de la barbarie de imaginarte
mil y una vez,
siendo el que yo sé
que no eres.

Sé que lo lograré,
lograré dejar de escribir
todos los días de mi vida:
“Tengo que olvidarte”

No hay comentarios: