viernes, 4 de enero de 2008

DETONADOR ELÉCTRICO


DETONADOR ELÉCTRICO

Ya sé lo que soy,
los demás lo suelen intuir,
no lo saben a ciencia cierta,
lo mío es más la ciencia infusa,
porque soy un gran detonador eléctrico.
Si te acercas demasiado estallaré entre tus manos,
soy inflamable ante cualquier presencia,
ante unos ojos cerrados soy un detonante,
pura dinamita animista,
soy un corazón herido,
un gran perseguidor de quimeras.
Soy la gran huidora,
la gran desertora de la realidad.
Soy otra,
y los demás saben que soy un gran agujero negro chupando luz,
absorbiendo todo lo que se acerca a mi radio de acción.

Soy un gran detonador eléctrico
y puedes quedarte sin ojos si me miras dos veces,
o el corazón se te puede hacer añicos
si no corres a protegerte de la explosión que vaticino.

Yo no quiero serlo, pero lo soy.
Es inevitable esta condena.

Nací siendo una niña detonadora
y mis miedos se han ido convirtiendo
en trinitrotolueno del verdadero.
Dejadme sola, os haré daño,
he de estar sola, lo aceptaré,
no quiero heriros
ni estallaros entre las manos.
Mis trozos se recomponen tras el estallido,
soy una mujer formada a base de metralla.
No me escuches o caerás en la trampa del canto de las sirenas.
No me toquéis,
soy inflamable a las caricias.
No os acerquéis,
yo ya estoy acostumbrada a tenerlo todo roto
y vosotros aún estáis enteros.

Dejadme esconderme, es mi sino,
yo sólo sé vivir en la clandestinidad del alma.

2 comentarios:

lola dijo...

QUERIDA MAGA:
Como no has dejado que lea algo tuyo antes?me había desenganchado de la lectura no por voluntad propia,sino por dos razones importantisimas en mi vida de dos y cuatro años y gracias a ti me he vuelto a enganchar.
Mi jefe que sale y yo que no puedo dejar de leerte...lo mio siempre ha sido la palabra y no lo escrito
¡COMO ME GUSTA LO QUE LEO!

Anónimo dijo...

Lolica, muchas gracias. Me daba mucho corte y pensé que no te gustaría o que no tendrías tiempo. Pero me he lanzado y ya no hay vuelta atrás. Lo escrito escrito está. Etapas. Gracias a dios que crecemos y evolucionamos.
Un abrazo cibernaútico para ti y para tus preciosas niñas.