jueves, 3 de enero de 2008

GRAJOS


-No dejes pasar a las babosas.
Cierra bien la puerta del patio.
Entran siempre cuando estamos fuera.
Eli “la chamana”


GRAJOS
Has de aprender a vivir
con los que manchan tu sonrisa,
con los que echan espumarajos
sobre tus tiernas manos.
Has de aprender a vivir
con el torpe que no sabe hablar sin escupir,
has de aprender a ignorar
a los que disfrutan cortando las alas a los pájaros,
pisoteando los sueños de los niños.

La tierra también la pisan
quienes no la merecen
y has de aprender a tolerar su presencia.
Es inútil la lucha contra el desconocimiento
de esos que se creen portadores de la verdad absoluta.
Es un esfuerzo en vano,
tirado a la basura,
tratar de abrir sus ojos.
Sus cerrados ojos atentan contra ti,
sus concretas leyes te hieren,
atacan tu yo más íntimo,
tus propias leyes,
que no coinciden con las suyas.
Has de compartir una misma tierra con ellos,
cruzártelos diariamente.

Pero no tienes porqué
caminar a su lado
ni aceptar sus chantajes.
Sus zarpas no han de rozarte
si sabes vivir sin ellos,
aunque estén tus caminos
plagados de su humo negro.
Has de aprender a tolerar
la presencia necesaria de las arañas.
Ignorándolos podrás llevar tu sonrisa engalanada,
y sus palabras,
esa baba inmunda que te vierten,
pasará sin tocarte,
porque tú estás vacunado contra los espíritus negros,
ante los grajos de la vida eres inmune

Protégete de los que llevan cuchillos
escondidos en sus puños cerrados.

2 comentarios:

Marcos Loopez dijo...

salgo a dar un paseo de mi blog y me encuentro a LA MAGA!!! ...me ha gustado
saludos

La Maga dijo...

Eres el primer visitante de mi recien estrenado bloc!Que alegria me ha dado. Aún no lo sabe nadie.Ya está mas completa que ayer. A ver si vuelves otra vez y le echas un vistazo y me cuentas. Me pregunto como habrás dado con ella en el ciberespacio. Toda una hazaña. O una casualidad. Quien sabe.
Besos