La mirada es una elección. El que mira decide fijarse en algo en concreto y, por consiguiente, a la fuerza elige excluir su atención del resto de su campo visual. Ésa es la razón por la cual la mirada, que constituye la esencia de la vida, es, en primera instancia, un rechazo. Vivir significa rechazar. Aquel que todo lo acepta vive igual que el desagüe de un lavabo.[…]. La única mala elección es la ausencia de elección.
Amelie Nothomb
3 comentarios:
Para los indecisos que les cuesta tomar decisiones. Siempre es un duro trance. Espero que la Nothomb os aclare algo. Aún así cuesta. Cuando uno toma una decisión rechaza otra cosa pero a veces se puede volver para atrás, no siempre. Ánimo con vuestras decisiones. Cada día tomamos cientos. No hay que tener miedo a las decisiones.
Me identifico totalmente, creo que soy una de las personas mas indecisas que existen.Me cuesta horrores decidirme por algo y cuando por fin lo hago siempre acabo arrepintiendome,soy una inconformista total y lo digo en todos los sentidos.
Odio tomar decisiones...no me gustaria ser asi pero no puedo evitarlo.
Lolica, yo también, por eso lo he puesto. Siempre dudando de todo, siempre arrepintiéndome de todo pero con los años ya veo que cada camino que elegimos y que nos aporta una decisión hay que aprovecharlo y a lo hecho pecho. De todas formas no sabremos nunca que nos depararía el otro camino. Así que hay que pensar que el que escogemos es el mejor y darnos la oportunidad también de ser humanos y cometer errores(como dice Borges que si volviera a nacer cometeria mas errores).Te dedico la frase del día de Hermann Hesse que viene al pelo. A él también le costaba decidir. Yo no se tu pero yo me siento mas reconfortada cuando alguien me dice que le pasa lo mismo que a mi y me explica su punto de vista. Me siento como menos bicho raro y menos sola. Escribiré sobre los errores y la seguridad en uno mismo. Que es algo a lo que le doy vueltas todos los dias.Besos cibernaúticos pa mi mas fiel seguidora
Publicar un comentario